... en el arca de Neo
Líneas escritas que son las grietas del tiempo en las que se asoman los seres invisibles de lo que está condenado al olvido. Como condenados fueron los pueblos de la comarca de Riaño con la construcción del pantano desde los años sesenta. El protagonista de esta obra que navega en la memoria emocional de uno mismo, vuelve a ese territorio arrebatado, y compone un arrebato de la memoria, en el que desde la propia infancia, un paraíso perdido muy real vuelve a nacer:
«Aún con la tristeza como única compañera en esos momentos, pienso, que igual que abuelo, en mí no morirá».
Sinopsis de la novela
El arca de Neo es una novela íntima, escrita en primera persona, que transita entre la memoria, la emoción y el deseo de libertad. Su protagonista —un joven criado en el valle de Riaño, un rincón idílico del norte español— narra con ternura y melancolía las vivencias que marcaron su infancia y adolescencia, rescatando pequeñas historias que conformaron su mundo interior.
A medio camino entre la novela realista y el retrato sentimental, el relato se sumerge en un universo rural lleno de inocencia, descubrimientos y emociones. A veces con la mirada madura del adulto, y otras con el corazón ingenuo del niño, el narrador entrelaza recuerdos y sentimientos, componiendo una especie de “arca” que preserva todo lo que el tiempo no ha conseguido borrar.
Es un viaje literario hacia la raíz emocional de uno mismo, con una prosa cercana, sensible y evocadora.
Sinopsis reducida de la novela
El arca de Neo es una novela introspectiva y realista, contada en primera persona, que recorre con emoción y ternura las vivencias de un joven criado en el valle de Riaño. En un tono lírico y nostálgico, el narrador reconstruye su infancia y adolescencia, entre recuerdos, descubrimientos y sentimientos, componiendo un viaje íntimo hacia las raíces de su identidad.
Muchas gracias por su atención y nos vemos entre esas páginas si usted lo quiere.
Pd.: El niño, que bien podríamos ser cualquiera de nosotros, es, José Antonio Casal pescando en el arroyo de Bear. Riaño (León)
Abrazos


















No hay comentarios:
Publicar un comentario